Escuela Municipal de Música y danza de Rincón de la Victoria
Escuela Municipal de Música y danza de Rincón de la Victoria

Nuestro equipo actual

Filarmonía Gestión Musical S.L dispone de personas competentes, comprometidos y experimentados. A continuación, podrá conocerlos más de cerca.

Antonio Cano González.

Dirección.

 

 

Caledonia Martín Castillo.

Secretaría.

 

Nacida en Rincón de la Victoria (Málaga), cursé los estudios de educación general básica en el Colegio Público Tierno Galván, obteniendo el graduado escolar. Cumplimenté los estudios de formación profesional en la rama de administrativo comercial. A lo largo de mi expericencia profesional estuve trabajando en varias empresas como administrativa. Desde el año 2000 me he dedicado profesionalmente a trabajar como monitora infantil en diversas guarderias del municipio de Rincón de la Victoria. Actualmente trabajo como monitora en todas las ediciones de "Rincón Juega" y "Hallowen" organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ejecutado por la empresa "La seño de los cuentos" y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria.

 

Manuel Jesus Garrido Villodres.

Música y Movimiento.

 

Titulado en Maestro - Especialidad de Educación Musical.

Rinconero de siempre, entré en la Banda de Música con seis años tocando el triángulo.  A los dos años me cambié a trompeta hasta la actualidad. Me encanta la pesca, el deporte y todo tipo de actividades lúdicas y beneficiosas para las personas. He sido miembro de Protección Civil durante más de seis años.   He participado en animaciones como las jornadas de "Rincón Juega" en la Navidad, carnavales, feria, etc. El objetivo principal de mi trabajo es que los niños disfruten de la música y aprendan de ella para su enriquecimiento personal y social. 

 

 

 

Ana Rocio Jurado Gómez.

Clarinete, Leguaje Musical, Música y movimiento.

 

 

Nace en Málaga en Junio de 1988. Ha recibido clases con profesores de la talla de Jesús Puyana Gómez, Antonio Guerra, Vicente Casado Cejudo, José Antonio Lagos Segarra, José María Puyana Guerrero, Sergio Barranco, Javier Trigos, Carlos Gil

 

En junio de 2010 obtuvo el Título de Música, en el Conservatorio Profesional Manuel Carra,Málaga.

 

Pertenece a la banda de música de Benamocarra, donde inicio sus estudios musicales a la orden del maestro José Antonio Lagos Segarra en el año 1997. También ha participado en otras agrupaciones musicales como refuerzo, tales como (la joven orquesta provincial de málaga JOPMA, trinidad sinfónica de Málaga, Manuel amador de alhaurin el grande, Miraflores Gibraljaire, banda municipal de Vélez Málaga) con estas agrupaciones ha recorrido gran parte de la geografía nacional, y ha participado, obteniendo premios y gran crítica del público en certámenes y concursos como: Certamen internacional de bandas de música Ciudad de Valencia 2007.

 

 

En 2009, participa en  el concurso Manuel Carra, celebrado en dicho centro, con un dúo de clarinete y piano.

En 2006, da un recital de clarinete en la iglesia de Benamocarra, con motivo de la VI Edición del Día de la Música.

En los años 2006 y 2010 actúa con la banda municipal de Benamocarra acompañando al gran artista Manolo Escobar.

Ha impartido clases particulares de solfeo, teoria, armonía y clarinete en Málaga.

 

 

Rubí Castro.

Percusión.

 

Rubí empezó clases de piano con 7 años y desde ese momento apareció su amor por la música. Desde los 8 años participó en todos los grupos musicales de su escuela incluyendo la banda de marimbas y steelpans y el coro.

 

En secundaría  tocó numerosos conciertos para personas importantes incluyendo Winnie Madikizela Mandela y Graça Michel (la ex mujer y mujer de Nelson Mandela). También participó en un concurso nacional de coro donde su coro quedó tercero.

 

Después de secundaria tomó la decisión de estudiar percusión clásica en la Universidad del Witerwatersrand con la percusionista Magdalena de Vries. Durante sus años de universidad fue invitada a tocar con músicos prestigiosos como Joshua Bell (violinista), Oliver Latry (organista), Carlo Mombelli (bajista)y Kyle Shepherd (pianista).

 

Actualmente está viviendo en Rincón de la Victoria donde enseña música e ingles, ademas de tocar conciertos y actuar con la Murga de la Cala Del Moral (semifinalistas del Carnaval de Malaga 2018).

 

Paula Ruiz Martín.

Violín.

 

Comenzó sus estudios de música con 8 años en el “C.P.M Gonzalo Martín Tenllado” en la especialidad de viola, obteniendo el título profesional de música en 2014. Desde ese año comienza sus estudios de interpretación en el “Conservatorio Superior de Música de Málaga” donde realiza violín como instrumento complementario. Ha sido alumna becada por la Academia Internacional de música Ivan Galamian recibiendo clases de profesores como Jesús Reina, Anna Nielsen, Molly Car o Patinka Kopec entre otros. Ha realizado numerosos cursos de interpretación tanto en el ámbito nacional como internacional en escuelas como ARTEZ (Países Bajos) o Manhattan School of Music (NY). En el ámbito pedagógico ha recibido clases de profesores como Irene Huete o Claudio Forcada.

 

Ha participado con orquestas tales como OJA (Orquesta joven de Andalucía), HSO (Hispanian Symphony Orchestra) o The Britten Youth Springfield Orchestra realizando conciertos en grandes ciudades como Sevilla o Amsterdam. Además, en Junio de 2016 participó en el IV Festival de Música de Cámara “Málaga Clásica”.

 

En 2015 participó en la grabación del Nazaret Compaz para su disco “Certeza” y en 2016 realizó una grabación para el documental “El silencio de los otros”.

 

Actualmente vive en Málaga e imparte clases de violín, viola y lenguaje musical siguiendo el método Galamian.

Daniel Martinez Martín.

Guitarra.

 

Graduado en Historia del Arte Universidad de Málaga, promoción 2011/2015. Guitarra Eléctrica en la Escuela de Música moderna de Madrid Century, Rockschool, promoción 2007/2014.

Estudió guitarra flamenca con Manuel Bajo y José Juan Pantoja, guitarra jazz en el CAMM con Eneko Alberdi, y tres cubano con Carlos Cortés. En 2012 fue finalista de la beca para guitarristas promovida por Cervezas Alhambra “Desnudos de etiqueta”.
A lo largo de su etapa como estudiante en Historia del Arte y de Guitarra eléctrica, se interesó por la música y el estudio de otros instrumentos de distintos países, como el Bouzouiki griego, Oud árabe o el tres cubano. Durante el curso 2015/2016 fue becado como artista residente en la Fundación Antonio Gala, siendo el único músico de su promoción. Allí recibió clases magistrales de composición del maestro Antón García Abril, y compuso y grabó íntegramente su primer disco “Ensueño”, para cuarteto de cuerda, guitarra y bouzouki. “En sueño” el curso 2015/2016 fue becado como artista residente en la Fundación Antonio Gala, siendo el único músico de su promoción. Allí recibió clases magistrales de composición del maestro Antón García Abril y compuso y grabó íntegramente su primer disco.

Jesus Dominguez Salanova.

Guitarra

 

-Grado superior de guitarra clásica por el conservatorio superior de música de Málaga.

-Master de Postgrado para el profesorado de enseñanza secundaria, formación profesional y escuelas    de idiomas.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

-3 años de profesor de guitarra en la Escuela municipal de música de Archidona.

-3 años de profesor de guitarra y lenguaje musical en la Escuela municipal de música de Vva. De    Algaidas.

-3 años de profesor de guitarra y música y movimiento en la Escuela municipal de música de Vva. de  Tapia.

-1 año de profesor de guitarra en la Escuela municipal de música de Cuevas bajas.

-1 año de profesor de guitarra, lenguaje musical y percusión en la Escuela municipal de música de  Teba.

- Organizador y profesor del Taller de música creativa para la Asociación de Superdotados de            Andalucía (ejerciendo en la actualidad).

 

 

Jesús Manuel Arcos Martos.

Piano.

 

 

Marta Pérez Espinosa.

Flauta, Lenguaje Musical y Apoyo.

 

Marta nace el 28 de abril de 1991 en Málaga.

Comienza sus estudios musicales en el Ateneo de música de Málaga a la edad de 7 años y como componente en la escolanía Santa María de la Victoria (Málaga)

Obtiene el titulo de grado elemental y grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra”, en la especialidad de flauta travesera y el titulo superior de interpretación en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Gana varios premios entre los que cabe destacar el primer premio en “IV y V Concurso musical de jóvenes intérpretes San Juan Bosco” (Granada), y el II premio en el 1er nivel de Grado Medio en el “I concurso provincial de jóvenes intérpretes”. (Alhaurín De la Torre)

Ha recibido clases de flautistas de la talla de Salvador Espasa, Saleta Suárez, Patricia Lisbona, Mª José Requena Liñán, José M. Ramírez Maestre, Luciano Tristaino, Wéndela Clarie van Sol, Jorge Francés, Juan Carlos Chornet, Miguel Ángel Moreno Cruz, Javier Castiblanque, Vicens Prats, Mª José Sánchez, Juan Carlos Doria, Pablo Estivariz y Maribel San Juán entre otros.

Ha colaborado como flautista con la joven orquesta provincial de Málaga (JOPMA), la banda municipal de Fuengirola, grupo instrumental AESMVIC de la escolanía Santa Maria de la Victoria, y ha sido componente de diversas bandas tocando tanto la flauta como el flautín.

 

Aurora Guirado Tovar.

Canto y coro.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA.

Graduada en Magisterio Musical. Año 1998.
Módulo III Técnico superior en Actividades Socio Culturales (T.A.S.O.C) En 1994.
Animador socio cultural, impartido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. INEM.
Duración: 440 horas.
Animador Turístico. INEM. Duración 240 horas Año 1990.
F.P.1 Aux. Administrativo. Año 1992.
Graduado escolar. Año 1985.

 

EXPERIENCIA LABORAL.
- Fui contratada a través de la junta de Andalucía Por un periodo de 6 meses como monitora de tiempo libre.
- Profesora de guitarra flamenca y fusión. Tuve la dirección de sietes coros rocieros. Músico y cantante profesional. Grabación y publicación de dos álbumes (cds.). Compositora de letra y música.
- Coordinadora de un colegio, llevando la dirección de 7 monitores y 100 niños. Profesora de iniciación musical en el colegio San Rafael.
- Animadora además de hacer labores de terapeuta, en la Residencia Santa Eugenia. Madrid. Desde el año 2008 hasta la actualidad.
    

Charo López Lozano.

Danza Clásica y Flamenca.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Año 2013/2016 Bachillerato, modalidad de Ciencias en I.E.S. Los Ángeles, en SAFA, Almería.

Años 2009/2013 Educación secundaria obligatoria (ESO), en Sagrada Familia, finalizado.

Años 2011/2015 Grado Medio, especialidad flamenco, en el Conservatorio Profesional de danza de Almería “Kina Jiménez”. Finalizado

Años 2008/2011 Grado Medio, especialidad de Danza Española, en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería “Kina Jiménez”.

Años 2004/2008 Grado Elemental, de Danza, en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería “Kina Jiménez”.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

Año 2016 curso Baile Flamenco (Nivel avanzado)impartido por Eduardo Guerrero.

Año 2015 curso Baile Flamenco (Nivel avanzado) impartido por Eduardo Guerrero.

Año 2015 curso Baile Flamenco (Nivel avanzado) impartido por La Talegona.

Año 2014 CursoBaile Flamenco (Nivel Avanzado) impartido por Jesús Carmona.

Año 2012 Curso Baile Flamenco (Nivel Avanzado) impartido por Fuensanta “La Moneta”.

Año 2009 Curso Escuela Bolera (Nivel Inicial) impartido por Raquel Alarcón.

Año 2009 Curso Baile Flamenco (Nivel Inicial) impartido por Mariano Bernal.

Año 2005 Danza-Teatro impartido por José Verdejo y José Pintor.

 

Darío Aranda Barranco.

Tuba, Trompeta, Trombón y Lenguaje Musical.

 

Natural de Archidona (Málaga), inicia sus estudios musicales en la banda municipal de su ciudad natal y los prosigue en el grado profesional del CPM “Manuel Carra” de Málaga, con el profesor José Miguel Ñiguez Grau, obteniendo las máximas calificaciones. 

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con destacados profesores como Bastien Baumet, Vicente López, Roland Szentpali, David Llácer, Sergio Finca, entre otros y ha obtenido, a nivel individual, durante tres años consecutivos el primer premio del concurso de solistas del CPM, “Manuel Carra”, semifinalista del Concurso Inter Centros Melómano y primer y segundo puesto en el concurso de solistas del CSM de Málaga.

 

Actualmente forma parte del grupo “Aprethubing tuba Quartet” y de la Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección de Michael Thomas, además, se forma como tubista y musicólogo en el CSM de Málaga y la Universidad de Granada, respectivamente.

Adrián Ruiz Sanchez.

Saxofón y Lenguaje Musical.

 

Formación académica:

Bachillerato(2005-2006)

 

Grado Profesional de Música, especialidad Saxofón (2005-2011) realizado en el Conservatorio Profesional Manuel Carra (Málaga)

 

Grado Superior de Interpretación 4º (Saxofón) 2016

 

Experiencia profesional:

 

2009-2014 Banda de música de la Archicofradía de la Expiración como saxofonista.

2011-2012 Banda de música de Rincón de la Victoria como saxofonista.

2012-2018 Escuela de Música Municipal de Rincón de la Victoria como profesor de viento madera.                           

 

 

 

 

Contacto:

E.M.M.D Rincón de la Victoria
Calle Malvaloca, s/n
29730 Rincón de la Victoria

Teléfono:

 

 649662899

 629518139

 

Correo electrónico: filarmoniagestionmusical@gmail.com

emmd.rincondelavictoria@gmail.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Filarmonía Gestión Musical S.L