Escuela Municipal de Música y danza de Rincón de la Victoria
Escuela Municipal de Música y danza de Rincón de la Victoria

Nuestro equipo actual

Filarmonía Gestión Musical S.L dispone de personas competentes, comprometidos y experimentados. A continuación, podrá conocerlos más de cerca.

Antonio Cano González.

Dirección.

 

 

Celedonia Martín Castillo.

Secretaría.

 

Nacida en Rincón de la Victoria (Málaga), cursé los estudios de educación general básica en el Colegio Público Tierno Galván, obteniendo el graduado escolar. Cumplimenté los estudios de formación profesional en la rama de administrativo comercial. A lo largo de mi expericencia profesional estuve trabajando en varias empresas como administrativa. Desde el año 2000 me he dedicado profesionalmente a trabajar como monitora infantil en diversas guarderias del municipio de Rincón de la Victoria. Actualmente trabajo como monitora en todas las ediciones de "Rincón Juega" y "Hallowen" organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ejecutado por la empresa "La seño de los cuentos" y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria.

Manuel Jesus Garrido Villodres.

Música y Movimiento.

 

Maestro de Educación Musical por la Universidad de Málaga. Rinconero de siempre, ingresé en la Banda municipal de música de Rincón de la Victoria a la edad de 6 años tocando el triángulo y, posteriormente, comencé los estudios de trompeta bajo la enseñanza del profesor Don Juan Pérez Cárdenas. Actualmente continúo en la misma rodeado de un gran equipo humano y con una finalidad en común, la música.

 

Académicamente, he seguido formándome como docente en universidades como la de “Camilo José Cela” y “Rey Juan Carlos”.

De manera profesional, imparto clases de música y movimiento en la Escuela municipal de música y danza de Rincón de la Victoria y taller de música en escuelas infantiles.

La música es necesaria para la formación integral de las personas, de manera que cuanto antes la hagamos nuestra, mayor serán nuestras satisfacciones.

Jesús Manuel Arcos Martos.

Piano.

 

Master en planificación y gestión de la enseñanza.

Escuela Internacional de Negocios, EOI (2016/2017).

Master en pratrimonio musical.

 

Lucena, 1987. Titulado superior en música, en la especialidad de piano, por el Conservatoiro Superior de Música de Córdoba "Rafael Orozco", completando mi formación con diferentes estudios de posgrado hasta la actualidad. Interesado en formar parte una organización relacionada con mi sector, pudiendo aportar mis habilidades y experiencia adquirida. 

Durante mi formación académica estuve interesado e implicado en la educación musical tanto en Escuelas de música como en Conservatorios Profesionales, ademá

s de formar parte activa en diferentes formaciones musicales dentro del panorama andaluz, que abarcan diferentes estilos.

 

"Polivalente, Dirección de equipos de trabajo, inconformista e Improvisación".

Adrián Vargas Rosas.

Piano

 

Adrián nace en Málaga en 1994 y comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio elemental de Música Maestro Artola (Málaga) con el profesor Francisco Matito. Continuó en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, con Carmen Martínez y Gloria Leva, obteniendo el título de Grado Profesional de Música con las máximas calificaciones.

En 2012 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde estudia con Juan Antonio Vicente Téllez como tutor, con el cual se encuentra cursando su Trabajo Fin de Estudios. Ha asistido a numerosos cursos y recibido clases de perfeccionamiento con pianistas como Rodica Dan, Manuel Carra, Anthony Byrne, Thérèse Fahy, Jeno Jando, entre otros.

 

Experiencia Docente

Ha desarrollado su labor pedagógica en La asociación En Clave de Sol de Alora durante 2 Años.

Actualmente impartiendo clases en la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria desde el año 2017.

Adrián Ruiz Sanchez.

Piano

 

Natural de Granada, es en Málaga donde comienza sus estudios de saxofón a los doce años en la Banda Municipal de Rincón de la Victoria, accediendo en 2004 al Grado Profesional de música en el Conservatorio Manuel Carra. 

Posteriormente forma parte de diversas agrupaciones y bandas como son la banda de música de la Archicofradía de la Expiración, la Insostenible Big Band, el quinteto de jazz “Jazztease 5” o el cuarteto de saxofones Scherzo (siendo miembro fundador de estos tres últimos). Participa además en las grabaciones de dos discos, con la Insostenible Big Band y Jazztease 5. Además, es con este último con quien gana el 1er premio del Concurso Jazz Blues Fusión de la sala Organ Jazz de Granada en 2009.

Entre los años 2010-2015 cursa el Grado Superior en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ganando con el cuarteto de saxofones Scherzo el 1º premio del certamen Marbella Crea y el 3º premio de la muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga. Además, en el año 2012 viaja a Turquía gracias a una beca del conservatorio con el grupo musical “Malakaturca”, en representación del folklore español.

Durante sus años de formación ha recibido clases con profesionales como Vincent David, Sylvain Malezieux, Arno Bornkamp, Johann van der Linden, Jonás Quesada, Marcos López, Víctor Martín o Alfonso Padilla. También asiste a cursos de improvisación y música moderna con Paul Stocker o Emilio Molina.

Profesionalmente ha ejercido la labor de profesor de Saxofón en la Archicofradía de la Expiración, Cofradía de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande, en la Asociación Musical La Lira de Pizarra y en Rincón de la Victoria, siendo actualmente profesor de la escuela municipal de esta última y director de la banda del mismo municipio.

Rafael García Díaz.

Guitarra.

 

Apasionado por la música, lo dejé todo por aprender a tocar la guitarra, pasando de no saber nada a superar el acceso a grado profesional con la segunda nota más alta de mi provincia.
Ingresé en el Conservatorio Profesional Javier Perianes en Huelva. Allí estudié mis primeros años. 
Seguí los estudios en el Conservatorio Profesional Manuel Carra. 
Recibí masterclass en 2018 de Antonio Domínguez Buitrago e imparto clases desde el 2017.
Actualmente perfeccionando guitarra clásica con Francisco Javier Fernández Chamizo y guitarra eléctrica con Carlos Cortés Bustamante.

María Sonsoles Díaz Postigo.
Flauta travesera,

lenguaje musical,

Música y movimiento.


Nacida en Málaga (1998)
Comienza su interés por la música a los siete años donde recibe
clases de dos profesores de renombre, Don José María Puyana y
Don Manuel Aragú ingresando así en la banda de los colegios
Miraflores-Gibraljaire donde actualmente pertenece. Ha sido

participe de diversos conciertos y concursos, por ejemplo en el XXI
“Certamen de bandas de Andalucía en Chauchina” (Granada 2009)
entre otros.
Termina sus estudios de grado profesional de música en la
especialidad de flauta travesera (2012- 2018) realizando diferentes
cursos con profesores reconocidos de flauta travesera como
Fernando Gómez Aguado y Antonio Nuez (Conservatorio Superior
de Zaragoza) actualmente se encuentra estudiando idiomas en la
EOI Málaga y formándose para acceder al Grado Superior de
Música.
Ha trabajado como profesora particular de niños (2017-2019) y ha
sido componente de la “Camm Wind orchestra” (2018-2019).

Aurora Guirado Tovar.

Canto y coro.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA.

Graduada en Magisterio Musical. Año 1998.
Módulo III Técnico superior en Actividades Socio Culturales (T.A.S.O.C) En 1994.
Animador socio cultural, impartido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. INEM.
Duración: 440 horas.
Animador Turístico. INEM. Duración 240 horas Año 1990.
F.P.1 Aux. Administrativo. Año 1992.
Graduado escolar. Año 1985.

 

EXPERIENCIA LABORAL.
- Fui contratada a través de la junta de Andalucía Por un periodo de 6 meses como monitora de tiempo libre.
- Profesora de guitarra flamenca y fusión. Tuve la dirección de sietes coros rocieros. Músico y cantante profesional. Grabación y publicación de dos álbumes (cds.). Compositora de letra y música.
- Coordinadora de un colegio, llevando la dirección de 7 monitores y 100 niños. Profesora de iniciación musical en el colegio San Rafael.
- Animadora además de hacer labores de terapeuta, en la Residencia Santa Eugenia. Madrid. Desde el año 2008 hasta la actualidad.
    

José Luis Pérez Zambrana

Tuba, trompeta, Lenguaje Musical


Natural de Málaga posee el Título Superior en Música en la Especialidad de Tuba, cuenta además con el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), que la acredita para impartir la docencia.

Durante su formación ha recibido y coordinado cursos de perfeccionamiento con músicos de primera línea como Mel Cultberson, Vicente López, David Yacer, Walter Rand Stormont, Michael Lind, entre otros. Ha sido alumno de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said en Sevilla y la “Brass Academy” en Alicante, escuelas prestigiosas de preparación orquestal. 


En su formación profesional, se ha curtido con orquestas de nivel como la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, o la Orquesta Sinfónica de Málaga, etc. Ha impartido clases en conservatorios y escuelas como el Conservatorio Profesional de Leganés, Orquesta-Escuela de Jazz-Swing de Málaga, Escuela de Música Ntra. Sra. de la Paz, Escuela de Música Benedicto XVI, Escuela Municipal de Rincón de la Victoria, entre otras. Labor que ha compaginado como docente en centros de secundaria.


En el terreno de la composición ha estrenado 11 marchas procesionales para prestigiosas cofradías malagueñas, tales como: Mena, Fusionadas, Salud, Zamarrilla, Esperanza, Rocío, Sangre, Cena, Expiración, y Auxiliadora, de la que es su última composición “Ante ti, Auxiliadora”. Cabe destacar que sus composiciones han cruzado la geografía española y parte de Europa, siendo interpretadas por bandas italianas y portuguesas.


Actualmente es profesor en la Escuela Municipal de Música de Rincón de la Victoria y la Escuela de Música de la Banda Nuestra Señora de la Paz de Málaga. Toda esta labor como docente la compagina con el proyecto de la Banda Municipal de Rincón de la Victoria en la que ejerce como director.

Maria Jesús Romero Postigo.

Violín y Lenguaje Musical

 

Nació en Malaga en 1980 .De las raíces
malagueñas; se enamoró del violín tan sólo al nacer y emprendió sus estudios de violín clásico en el conservatorio Manuel carra,
concluyendo en los estudios superiores.

Sus inclinaciones son el flamenco y el jazz,

y además de violin clasico también se define cómo violinista flamenco.

Contacto:

E.M.M.D Rincón de la Victoria
Calle Malvaloca, s/n
29730 Rincón de la Victoria

Teléfonos:

 

 952973445

 629518139

 649662899

 

(Horario de 16:30 a 20:30 de Lunes a Jueves)

 

Correo electrónico: filarmoniagestionmusical@gmail.com

emmd.rincondelavictoria@gmail.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Filarmonía Gestión Musical S.L