Escuela Municipal de Música y danza de Rincón de la Victoria
Escuela Municipal de Música y danza de Rincón de la Victoria

Nuestro equipo actual

Filarmonía Gestión Musical S.L dispone de personas competentes, comprometidos y experimentados. A continuación, podrá conocerlos más de cerca.

Antonio Cano González

Director

 

 

Celita Martín Castillo

Profesora de música y movimiento y administrativa.

 

Nacida en Rincón de la Victoria (Málaga), cursé los estudios de educación general básica en el Colegio Público Tierno Galván, obteniendo el graduado escolar. Cumplimenté los estudios de formación profesional en la rama de administrativo comercial. A lo largo de mi expericencia profesional estuve trabajando en varias empresas como administrativa. Desde el año 2000 me he dedicado profesionalmente a trabajar como monitora infantil en diversas guarderias del municipio de Rincón de la Victoria. Actualmente trabajo como monitora en todas las ediciones de "Rincón Juega" y "Hallowen" organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ejecutado por la empresa "La seño de los cuentos" y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria.

 

Manuel Jesus Garrido Villodres

Profesor de Música y Movimiento.

 

Titulado en Maestro - Especialidad de Educación Musical.

Rinconero de siempre, entré en la Banda de Música con seis años tocando el triángulo.  A los dos años me cambié a trompeta hasta la actualidad. Me encanta la pesca, el deporte y todo tipo de actividades lúdicas y beneficiosas para las personas. He sido miembro de Protección Civil durante más de seis años.   He participado en animaciones como las jornadas de "Rincón Juega" en la Navidad, carnavales, feria, etc. El objetivo principal de mi trabajo es que los niños disfruten de la música y aprendan de ella para su enriquecimiento personal y social. 

 

 

 

Jesus Dominguez Salanova

 

Profesor de Guitarra y lenguaje musical.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

-Grado superior de guitarra clásica por el conservatorio superior de música de Málaga.

-Master de Postgrado para el profesorado de enseñanza secundaria, formación profesional y escuelas    de idiomas.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

-3 años de profesor de guitarra en la Escuela municipal de música de Archidona.

-3 años de profesor de guitarra y lenguaje musical en la Escuela municipal de música de Vva. De    Algaidas.

-3 años de profesor de guitarra y música y movimiento en la Escuela municipal de música de Vva. de  Tapia.

-1 año de profesor de guitarra en la Escuela municipal de música de Cuevas bajas.

-1 año de profesor de guitarra, lenguaje musical y percusión en la Escuela municipal de música de  Teba.

- Organizador y profesor del Taller de música creativa para la Asociación de Superdotados de            Andalucía (ejerciendo en la actualidad).

 

Jorge Naveros Cruzado

 

Profesor de Piano.

 

Nace en Málaga en 1991, comienza los estudios de piano a los cinco años de edad. Debe su formación pianística a los profesores Guillermo Carretero, Rafael Ruiz y Juan Antonio Vicente Téllez, cursando sus estudios en centros como el Conservatorio de Música Manuel Carra y el Conservatorio Superior de Música de Málaga. A lo largo de su carrera ha recibido clases magistrales de profesores de la talla de Guillermo González, Claudio Martínez, Daniel Ábalos, Luca Chiantore, Marco Marzocchi y Ralf Heiber entre otros.

En el año 2012 recibió una beca por el Conservatorio Superior de Música de Málaga para viajar a Turquía con un el grupo musical “malakaturca”, en representación del folclore español.

En el año 2013 actuó como pianista en la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga, realizando diversos conciertos por la provincia de Málaga, entre ellos en el Teatro Echegaray. En ese mismo año participó como pianista en un proyecto  de cine mudo en el Teatro Cervantes.

En los últimos años se ha interesado y profundizado en el estudio de música de cámara especialmente en la agrupación de canto y piano, logrando así méritos como el 3er premio del concurso “Marbella Crea 2014”.

 

 

 

 

Irene Martínez Vera.

Profesora de piano y Lenguaje Musical.

 

Nace en Málaga, donde comienza sus estudios a los 4 años en la Escuela de Música Ateneo. Continúa los estudios en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música bajo la tutela del Profesor José Eugenio Vicente Téllez.

Asiste a numerosos Cursos de perfeccionamiento de distintas facetas de la música, impartidos por especialistas de distintas universidades y países: Improvisación al piano, Música de cámara Materclass de piano, Cursos de análisis, Musicoterapia, Cursos dirigidos a niños de 0 a 3 años así como tres cursos de teleformación dirigido al profesorado.

Ha recibido clases de grandes maestros tales como: de Jeno Jando, Anthony Byrne, Antonio grande, Thérèse Fahy, Ralf Heiber, Raúl Martin Sevillano, Etinne Rappe, Marco Marzocchi, Silvia Belfiore, Marina Greco, Antonello Palazzolo, Emilio Molina, Guiseppe Maiorca, Carlo Bernava, Paola Anselmi y José Manuel Padilla Córdoba.

Actualmente forma parte del grupo de investigación y desarrollo de la Universidad, H.U.M. 863, como compositora y pianista, para un proyecto de la investigación en la Universidad de Almería.

Continua con sus estudios de música en la especialidad de violonchelo como segundo instrumento en el conservatorio Martin Tenllado.

Ha trabajado como pianista en el Hotel y Casino Torrequebrada (Benalmádena). En la actualidad participa en el programa provincial de conciertos “PACA” promovidos por la diputación de Almería, así como en numerosos conciertos de tipo didácticos para colegios.

 

 

Ana Rocío Jurado Gómez.

Profesora de clarinete, lenguaje musical y musica y movimiento.

 

Nace en Málaga en Junio de 1988. Ha recibido clases con profesores de la talla de Jesús Puyana Gómez, Antonio Guerra, Vicente Casado Cejudo, José Antonio Lagos Segarra, José María Puyana Guerrero, Sergio Barranco, Javier Trigos, Carlos Gil

 

En junio de 2010 obtuvo el Título de Música, en el Conservatorio Profesional Manuel Carra,Málaga.

 

Pertenece a la banda de música de Benamocarra, donde inicio sus estudios musicales a la orden del maestro José Antonio Lagos Segarra en el año 1997. También ha participado en otras agrupaciones musicales como refuerzo, tales como (la joven orquesta provincial de málaga JOPMA, trinidad sinfónica de Málaga, Manuel amador de alhaurin el grande, Miraflores Gibraljaire, banda municipal de Vélez Málaga) con estas agrupaciones ha recorrido gran parte de la geografía nacional, y ha participado, obteniendo premios y gran crítica del público en certámenes y concursos como: Certamen internacional de bandas de música Ciudad de Valencia 2007.

 

 

En 2009, participa en  el concurso Manuel Carra, celebrado en dicho centro, con un dúo de clarinete y piano.

En 2006, da un recital de clarinete en la iglesia de Benamocarra, con motivo de la VI Edición del Día de la Música.

En los años 2006 y 2010 actúa con la banda municipal de Benamocarra acompañando al gran artista Manolo Escobar.

Ha impartido clases particulares de solfeo, teoria, armonía y clarinete en Málaga.

Juan Manuel Cornejo Martinez

 

Profesor de Lenguaje Musical, tuba, trompeta y percusión.

 

 

Natural de Ciudad Real, comienza sus estudios musicales de bombardino con Pedro Delegido a la edad de 8 años, y continúa con la tuba y el piano en el Conservatorio de Música “Marcos Redondo” de la misma ciudad. Entre 2009-2012 realiza el Grado Superior de Tuba en el "Conservatorio Superior de Málaga", así como en el "Conservatorio Santa Cecilia di Roma".

En el año 2011 forma parte de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada. Este mismo año forma parte de la Orquesta y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud  Madrid 2011, con la cual realiza giras de conciertos en toda España desde ese año hasta la actualidad. En Junio de 2011 obtiene la Diplomatura de Magisterio Musical por la Universidad de Málaga. 

Ha participado en concursos tanto de ámbito nacional como internacional: 

-1er premio en dos ocasiones: "Concurso de solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga" (en la modalidad de banda en 2011 y en la de orquesta en 2013). 

-Semifinalista en concurso de tuba en la ITEC 2012 en Linz (Austria) y en el concurso de la AETYB en Barcelona 2014.

-2º premio en el “III Concurso Nacional de Música de Cámara de la Vall d’Uixó” 2014

-2º premio en el certamen “Málaga Crea 2014”

Es miembro fundador del “Málaga Tuba Quartett”, así como del "Málaga Brass Quintet". En Julio de 2013 es invitado a tocar con la Joven Banda Europea (EUYWO), con la cual realiza una gira de conciertos por Luxemburgo y Holanda. En Mayo y Octubre de 2014 colabora con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Amplia sus estudios de perfeccionamiento musical con profesionales como: D. Sergio Rey, D. Gianluca Grosso, D. Miguel Navarro Carbonell, D. Miguel Vallés Manzano, D. Patricio Cosentino, D. Mario Torrijo, D. Pedro Delegido, D. Daniel Férriz, D. Miguel Moreno , D. Michael Forbes, , D. Manuel Vidagany , D. Olivier Galmant, D. Vicente López, D. Philippe Gallet, D. Alessandro Fossi, D. Sergio Finca, D. Vicente Castelló, D. Steven Mead, D. Markus Hötzel, D. Andreas Hofmeir, D. Bastien Baumet, D. Raúl Díaz y D. Rudi Korp, D. Hugo Assuncao, D. Sergio Carolino, D. Shimpei Tsugita, D. Gene Pokorny, entre otros maestros.

 

 

 

Adrián Ruiz Sanchez

 

Profesor de Saxofón

 

Formación académica:

Bachillerato(2005-2006)

 

Grado Profesional de Música, especialidad Saxofón (2005-2011) realizado en el Conservatorio Profesional Manuel Carra (Málaga)

 

Grado Superior de Interpretación 4º (Saxofón) 2011. Cursando actualmente segundo curso en el Conservatorio Superior de Málaga.

 

Experiencia profesional:

 

2009-2014 Banda de música de la Archicofradía de la Expiración como saxofonista.

2011-2012 Banda de música de Rincón de la Victoria como saxofonista.

2012-2013 Escuela de Música Municipal de Rincón de la Victoria como profesor de viento madera.                           

 

 

 

 

 

 

Pablo Mérida García

Profesor de Violín y leguaje musical

 

Pablo Mérida como licenciado en pedagogía y graduado por el conservatorio superior de música de Málaga en la especialidad de violín, desarrolla su actividad como docente en varias escuelas de música como profesor de violín y lenguaje musical, entre otras.

Comenzó sus estudios en música a la edad de 6 años con los profesores Elga Rotniskaia y Gueorgui Paniouchkin. Además, ha recibido numerosos cursos de violín de profesores como Fabián López, Sergey Teslya, Alexander Da costa, Saim Akçil, Colombo, Miglioli, Bogni.

No solamente se ha dedicado al ámbito de la enseñanza, también ha desempeñado su actividad en el Museo Interactivo de la Música y ha formado parte de jóvenes orquestas y profesionales como la Joven Orquesta del Sur de España, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de Melilla, entre otras, donde ha actuado en renombrados teatros y auditorios.

Actualmente, sigue formándose con profesores reconocidos internacionalmente, en la academia internacional Iván Galamian.

 

 

 

 

Laura León Sanchez

Profesora de canto y coro.

 

Laura  nació en Málaga en 1988.

A pesar de estudiar Psicología en la Universidad de Málaga, su relación con la música viene desde pequeña, ya que todos sus juegos estaban relacionados con cantar o bailar.

A los 12 años comenzó sus estudios de canto en una escuela de música, "Escuela de música Lina Navas" donde recibió formación de canto clásico, de la mano de la soprano Paula Adiego y el barítono Damián Del Castillo.

Más tarde se interesó por la copla, y decidió aumentar sus conocimientos en este estilo, dando clases con Pedro Gordillo, profesor de Diana Navarro, María Figueroa, etc.

Unos años después, descubrió el estilo con el que más se reconocía, el pop. Al ganar la tercera edición de un concurso  autonómico "NACE UNA ESTRELLA III", ganó una grabación en un estudio de Málaga, "Bahía Record's", allí conoció a Irene Lombard, que le dio clases de canto moderno e interpretación, conociendo estilos más variados como el jazz, el soul, el R&B...

A partir de ese momento, Laura se interesó enormemente por el funcionamiento de la voz hablada y cantada; se fue a Madrid a realizar el III CURSO INTENSIVO DE TEATRO MUSICAL en Escena Studio, impartido por Enrique del Portal (Los Miserables), Mónica Domínguez (La Traviatta) y Juliet Hill (La pequeña tienda de los Horrores).

Estudió también el método "Estill Voice Training", impartido por Robert Sussuma.

Fue becada para realizar el taller de interpretación de la mano de Ángel Garó.

Actualmente estudia (y trabaja) en el método de entrenamiento vocal "I.V.A" (Institute for Vocal Advancement), de la mano de Liliana Aracil y Miguel Manzo (vocal coach de LA VOZ).

Trabaja como profesora de canto en:

- Escuela de Música Nuestra Señora de Lourdes, Coín.

- Escuela de Música Yocanto.

- Academia de Voz Bahía Record's.

- Escuela de Música Municipal de Rincón de la Victoria.

Además, Laura ejerce como cantante desde 2010, actuando en el Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Teatro Alameda (Disney Jazz), Teatro Albéniz,  MAF (Festival de cine de Málaga), entre otros.

 

 

 

Contacto:

E.M.M.D Rincón de la Victoria
Calle Malvaloca, s/n
29730 Rincón de la Victoria

Teléfono: 649662899

                      629518139

 

Correo electrónico: filarmoniagestionmusical@gmail.com

emmd.rincondelavictoria@gmail.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Filarmonía Gestión Musical S.L